Un derivado del cannabis apto para uso médico requiere un proceso de cultivo estandarizado, como la actividad exige.
Para el cumplimiento de su objetivo Cannava desarrolla un proceso de cultivo estandarizado, que permite que las propiedades medicinales de la planta de cannabis sean siempre iguales, garantizando su consistencia y la ausencia de pesticidas, metales pesados, moho, hongos, entre otras amenazas agrícolas, para la obtención de materia prima de calidad.
El cultivo se lleva adelante en tierras públicas de la provincia.
A partir de los resultados obtenidos en los ensayos piloto de cultivo, realizado bajo cubierta en invernaderos y en campo, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó autorización para escalar el área de cultivo a 35 hectáreas, radicadas actualmente en Finca el Pongo, Perico, Jujuy, expansión que le permitió obtener 26.000 semillas en proceso de germinación.
El equipo técnico y el personal operativo de Cannava trabajan diariamente para atender las necesidades de nutrición, temperatura, luz, humedad, calidad del aire, control de plagas y otros factores claves que permite que la planta desarrolle todo su potencial. En la experiencia piloto las flores fueron cosechadas bajo Inspección del Instituto Nacional de la Semilla (INASE).
La sostenibilidad en el método agrícola es una premisa a lo largo de todo el proceso.
Posee una Planta de Industrializacion de 600 m2 de superficie dedicada al procesamiento farmo-químico del cannabis y la elaboración de productos medicinales de grado farmacéutico.
Esta planta tiene un multipropósito y la flexibilidad requerida para acometer estudios de investigación, desarrollo e innovación de diversos procesos, tanto farmacéuticos como clínicos.
CANNAVA CBD 10 ES UN DERIVADO MEDICINAL DE CANNABIS DE GRADO FARMACÉUTICO PRODUCIDO EN LA PROVINCIA DE JUJUY, ATRAVÉS DEL
CULTIVO ORGÁNICO DE LA MATERIA PRIMA (CANNABIS) HASTA LA ELABORACIÓN FARMACÉUTICA DEL PRODUCTO FINAL, CUMPLIENDO NORMAS
DETRAZABILIDADY ESTÁNDARES NACIONALES E INTERNACIONALES DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (GMP), BUENAS PRÁCTICAS DE
ELABORACIÓNY DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTO.
Cannava Sociedad del Estado cumple con los más altos estándares de calidad en la producción farmacéutica.